RECONOCIMIENTO



Premios otorgados a Casa da Prisca 


Internacional Taste & Quality Institute

El doce de abóbora (mermelada de calabaza), receta casera de Casa da Prisca, fue el único producto portugués que obtuvo el galardón máximo en el Superior Taste Award 2008 del International Taste & Quality Institute (iTQi), entidad independiente con sede en Bruselas que premia productos alimentarios y bebidas mediante pruebas de sabor. Con una calificación superior a 90 puntos (de 100 posibles) obtuvo 3 estrellas, siendo así considerado un Producto Excepcional.

Superior Taste Award ***


Los premios del iTQi incluyen las categorías de General foods, Ready Meals y Organic/Biofoods y se otorgan anualmente mediante una evaluación basada en las propiedades de cada producto, especialmente, el color, el aroma, la textura y el sabor. Este concurso cuenta con la participación de un jurado compuesto por los más prestigiosos chefs de Europa, especialistas en productos alimentarios y bebidas, y en él se analizan productos de todo el mundo y únicamente un 10% de los productos participantes alcanza este reconocimiento.

Superior Taste Award **


Otro producto de la misma marca, pero con un concepto diferente, el doce de cereja (mermelada de cereza) Casa da Prisca sin azúcar añadido recibió igualmente el galardón de Producto Notable con una calificación superior a 80 puntos (de 100 posibles), obteniendo con ello dos estrellas. Se trata de una categoría de mermeladas elaboradas únicamente con fruta, zumo concentrado de uva, zumo de limón y pectina de fruta como agente solidificante. Es una mermelada con una textura homogénea en la que se pueden encontrar trozos de cereza repartidos uniformemente por la mermelada. Tiene un aroma intenso, un color rojo muy oscuro, propio de la cereza negra y el sabor característico de dicha fruta. No tiene azúcares añadidos, por lo que resulta ideal para quien intenta seguir una dieta racional y sana, sin renunciar al sabor. Se puede utilizar como ingrediente para postres o simplemente acompañado de pan, tostadas o yogur.

Para nosotros, esta distinción representa el reconocimiento del esfuerzo que Casa da Prisca ha realizado continuamente para conseguir sabores únicos y de calidad reconocida y lo interpretamos también como un elogio a la gastronomía tradicional de nuestra región en particular, así como a toda la gastronomía tradicional portuguesa, cuando realmente se hace bien.

Enhorabuena a nuestra madre, ya que fue ella quien creó y nos cedió estas recetas.


Enhorabuena a nuestros colaboradores, pues fueron ellos quienes las consiguieron normalizar y profesionalizar sin dejar que se perdieran las características intrínsecas a cada uno de los productos.

A todos los que confían y apuestan por nosotros, nuestro mayor agradecimiento. Prometemos seguir sorprendiendo.

Agostinho, António y José Mário